Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tutoría didáctica: Agente de calidad docente-estudiante en el desempeño académico

Cirilo Heinert Solórzano Zamora, Hernán Humberto Caballero Vera, Mario Hernán Caballero Vera, Mercedes de los Ángeles Cedeño Barreto, Susan Michelle Caballero Vera

  • español

    La tutoría didáctica es un agente de calidad que guarda relación con el desempeño académico de los estudiantes, y por ende es parte integral del ambiente intra aula que el maestro de las Unidades Académicas fomenta como parte de su labor diaria, investigación que analizo su correlación entre los discente como docentes del sexto y séptimo año de Educación General Básica (EGB) de la “Unidad Educativa Federico Bazurto Bravo”, indagación que parte de una revisión bibliográfica del devenir histórico de la palabra tutoría, y se puntualiza las características del desempeño académico de los estudiantes, destacando el rol del Docente Tutor en el rendimiento académico, estudio que se fundamentó en el método inductivo y deductivo, que permitió analizar la influencia de la acción tutorial en el desempeño académico de los estudiantes, la aplicación de encuestas nos asintió llegar a conclusiones que relacionan la acción tutorial con procesos cognitivos que ayudan a la dinamización de la actitud tanto del discentes como de docentes.

    PALABRAS CLAVE: Tarea; instrucción; actitudes; valores; amigo.

  • English

    TEACHING TUTORING: TEACHER-STUDENT QUALITY AGENT IN ACADEMIC PERFORMANCE ABSTRACT Didactic tutorage is a quality agent that is related to the academic performance of students, and therefore is an integral part of the intra-classroom environment that the teacher of the Academic Units promotes as part of their daily work, research that analyzed their correlation between the students as teachers of the sixth and seventh years of Basic General Education (EGB) of the "Federico Bazurto Bravo Educational Unit", an inquiry that starts from a bibliographic review of the historical evolution of the word "tutoring", and specifies the characteristics of the academic performance of students, highlighting the role of the Tutor in academic performance, a study that was based on the inductive and deductive method, which allowed us to analyze the influence of the tutorial action on the students' academic performance, the application of the surveys assented us to reach conclusions that relate the tutorial action with cognitive processes that help the dynamisation of the attitude of both students and teachers.

    KEYWORDS: Homework; instruction; attitudes; values; friend.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus