Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias docentes para mejorar la formación académica en los estudiantes de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa María Piedad Castillo de Leví
  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 5, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 129-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Competencia docente es la capacidad que tiene un profesor para desempeñar de manera adecuada su cátedra en las unidades educativas y de este modo trasmitir confianza a los estudiantes, lo cual es fundamental en la motivación de la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes en el bachillerato, es en este nivel donde se pretende formar estudiantes de calidad que puedan convertirse en futuros profesionales. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia que tienen las competencias docentes en la mejora de la formación académica de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa María Piedad Castillo De Levi. El uso de técnicas de recolección de datos como la encuesta a estudiantes, y entrevistas a docentes, posibilitó conocer las dificultades existentes en las aulas de clases, y si los docentes están aptos o cuentan con las capacidades necesarias para enfrentar adecuadamente la formación de los estudiantes, esto permitió formular estrategias para mejorar el desempeño de los docentes y los procesos de la institución.

      PALABRAS CLAVE: Competencias docentes; formación; desempeño; enseñanza; aprendizaje.

    • English

      TEACHING COMPETITIONS TO IMPROVE ACADEMIC TRAINING IN STUDENTS OF THE MARIA PIEDAD CASTILLO EDUCATIONAL UNIT OF LEVI ABSTRACT Teaching competence is understood to the ability of a teacher to properly perform his catches in educational units and thus allows to transmit confidence to students which is fundamental in the motivation of teaching – students' learning in high school, because it is at this level that it is intended to train quality students before arriving at Higher Education Institutions to train as future professionals. Therefore, the objective of this research is to determine the influence that teaching skills have on improving the academic training of high school students of the María Piedad Castillo De Levi Educational Unit, so that the student is able to identify when a teacher is fit or has the skills to teach and abide by procedures efficiently. This will make use of data collection techniques such as student survey and teacher interviews, as this will enable you to learn about the difficulties in classrooms to formulate strategies that contribute to improving performance and teachers' performance by adjusting to the social and institutional mission that improves the institution's processes.

      KEYWORDS: Teaching skills; training; performance; teaching; learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno