Georgina Aguilera Saborit, Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Adis Fiol Cuenca, Mirtha Olivero Herrera, Isabel Rodríguez Salgado
En el trabajo se presenta una concepción sobre los fundamentos teóricos de la evaluación de tareas de aprendizaje para potenciar la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral que se lleva a cabo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Se exponen tres aspectos significativos dentro del sistema de evaluación: heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación. Estos elementos presentan un carácter continúo, cualitativo e integrador en el logro del desarrollo de la competencia comunicativa, y de la formación de mecanismos con este fin en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, por tanto son muy significativos en la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral PALABRAS CLAVE: tareas de aprendizaje; habilidad de expresión oral; gramática; léxico.
SOME EXPERIENCES AND RESULTS IN THE APPLICATION OF LEARNING TASK IN ENGLISH TEACHING LANGUAGE ABSTRACT This work is based on a conception about theoretical foundations of learning tasks evaluation to potentiate the formation and development of oral skill that it is carried out in English language teaching learning process. Three significant aspects are exposed in the evaluation system: heteroevaluation, coevaluation, and autoevaluation. These elements show a continue, qualitative and integrative character to achieve the communicative skill, and the formation of mechanisms in the teaching-learning process of a foreign language to this end, therefore they are very significant in the formation and development of oral skill.
KEYWORDS: learning tasks; oral skill; grammar; vocabulary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados