Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento de la competencia comunicativa del inglés mediante la propuesta didáctica “playing with verbs” en estudiantes de primer nivel de bachillerato

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 4, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 15-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se basa en la identificación de los aspectos didácticos-metodológicos que caracterizan la situación actual de la enseñanza del idioma inglés con estrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés, para determinar la influencia que poseen las estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza de los estudiantes del primer año de bachillerato, considerando la importancia y relevancia que tienen este tipo de estrategias dentro del aula, evidenciado el avance significativo en el desarrollo integral, donde el juego es parte esencial del aprendizaje, la cual contribuyen de manera efectiva en el mejoramiento del comportamiento de los estudiantes, fortaleciendo el conocimiento logrando una convivencia de armonía en el aula y su entorno. Ya que el juego, es una estrategia importante para conducir al estudiante en el mundo del conocimiento.

      PALABRAS CLAVES: Propuesta didáctica; Estrategias lúdicas; competencias comunicativas.

    • English

      STRENGTHENING OF ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE THROUGH THE DIDACTIC PROPOSAL "PLAYING WITH VERBS" IN STUDENTS OF FIRST YEAR OF HIGH SCHOOL OF THE EDUCATIONAL UNIT VÍCTOR EMILIO ESTRADA OF SANTO DOMINGO CITY ABSTRACT This research is based on the identification of the didactic-methodological aspects that characterize the current situation of the teaching of the English language with playful strategies for the development of the communicative competences in English, to determine the influence that the playful strategies have in the process of teaching the students of the first year of high school, considering the importance and relevance of these types of strategies within the classroom, evidencing the significant progress in integral development, where play is an essential part of learning, which contribute effectively in the improvement of the behavior of the students, strengthening the knowledge achieving a coexistence of harmony in the classroom and its surroundings. Since the game is an important strategy to lead the student in the world of knowledge.

      KEYWORDS: Didactic proposal; Playful strategies; communicative competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno