Introducción. Subsectores de agricultura en crecimiento son las plantaciones de café y una alta producción de este cultivo debe basarse en adecuado procesamiento y comercialización. Objetivo. Analizar las actualizaciones de productos, procesos, funciones y canales de actualización de la cadena de valor del café robusta en Java Oriental. Materiales y métodos. Este estudio se realizó en los distritos de Bondowoso, Jember, Lumajang, Pasuruan, Malang y Ngawi, al este de Java, Indonesia, entre octubre de 2019 y marzo de 2020. Se utilizó la técnica de muestreo por cuotas, seguida por encuestas y entrevistas. El número de encuestados fue de las 120 personas actoras en la cadena de valor del café, como agricultores, recolectores, molinillos de cereza de café, molinillos de granos verdes y consumidores. Resultados. Los resultados mostraron que la mejora del producto, la función y el canal tuvieron un efecto significativo en la cadena de valor del café, pero el proceso de mejora no lo afectó significativamente en varias regiones de Java Oriental. Conclusión. Existe una necesidad de innovación para mejorar la cadena de valor del café a fin de brindar beneficios futuros a todas las partes interesadas en este mercado.
Introduction. Coffee plantations are one of the growing agriculture sub-sectors and a high coffee production should be based on proper processing and marketing. Objective. To analyze the updates of products, processes, functions, and upgrading of the robusta coffee value chain in East Java. Materials and methods. This study was conducted in the Robusta coffee plantations in the Bondowoso, Jember, Lumajang, Pasuruan, Malang, and Ngawi districts in East Java, Indonesia, between October 2019 and March 2020. The quota sampling technique was used, followed by surveys and interviews. The number of respondents was 120 people who were actors in the coffee value chain, such as farmers, coffee cherry collectors, coffee cherry grinders, green bean grinders, and consumers. Results. The results showed that product, function, and channel upgrading had a significant effect on the coffee value chain, but the upgrading process did not significantly affect it in several regions on East Java. Conclusions. There is a need for innovation to enhance the coffee value chain in order to deliver future benefits to all stakeholders in this market.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados