Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identificando el factor de estrés en la educación en diseño: Exploración sobre las posibles causas de estrés en el grado en diseño. Estudio de caso ELISAVA

Joana Bisbe

  • español

    Este estudio explora como un grupo relevante de estudiantes del grado en diseño de ELISAVA, manifiestan tener síntomas de “estrés” posiblemente causados por factores internos propios de la actividad académica, y externos sociopolíticos y tecnológicos que están vinculados a la disciplina del diseño.

    El estrés de las personas no es visible, si no tenemos indicadores que lo comuniquen, esta condición tiende a normalizarse. Por lo tanto, la finalidad de este trabajo ha sido la de aportar una herramienta de comunicación visual que indica la tasa de estrés, para analizarlo y visibilizarlo en un contexto académico.

  • English

    This study explores how a relevant group of ELISAVA design degree students report having symptoms of "stress" possibly caused by internal factors–typical of academic activity–, and external–socio-political and technological context that are linked to the discipline of the design itself–.

    People’s stress is not visible, if we don’t have indicators that communicate stress, this condition tends to be normalized. Therefore, the purpose of this research paper has been to provide a visual communication tool that indicates the stress rate, to analyze it, and make it visible in an academic context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus