Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Lógica del Experimento como Instancia Pedagógica

Gabriela Gómez Rojas, Néstor Cohen

  • español

    El presente artículo pretende destacar el rol de la lógica experimental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la metodología de la investigación. Su tratamiento suele aparecer como insumo para el posterior abordaje de la explicación o de los llamados diseños explicativos u objetivos de investigación explicativos, sin embargo consideramos que su alcance pedagógico supera este campo interpretativo de su aplicación.

    En las páginas siguientes presentamos dos ejemplos utilizados en nuestra tarea docente como medio para el aprendizaje sustantivo de la lógica experimental pero, además, como marco de comprensión del proceso de investigación en su totalidad.

  • English

    The present article tries to emphasize the roll of the experimental logic in the process of education-learning of the methodology of the investigation. Its treatment usually appears as material for the later boarding of the explanation or the calls explanatory designs or explanatory reconnaissance targets, nevertheless we considered that its pedagogical reach surpasses east interpretative field of its application. In the following pages we displayed two examples used in our average educational task like for the learning of the experimental logic but, in addition, as frame of understanding of the process of investigation in its totality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus