Irene Ciordia Hernández, Adrián Moreno Sánchez, Marta Franco Arrondo, Aránzazu Caballero Millán, Raquel López Sánchez, María Ester Delgado Alguacil
Intentamos cuidar al máximo nuestro cuerpo para mantenerlo sano y esta actitud se debe hacer extensible a la salud de la boca, pues influye y mucho, en la salud del resto de órganos.
Desde la infancia, hay que adoptar medidas y hábitos sanos, como restringir los azúcares y llevar una correcta higiene bucodental.
La Hipomineralización Incisivo Molar (HIM) se considera un defecto cualitativo del esmalte cada vez más común en los molares e incisivos permanentes infantiles. El síndrome de hipomineralización incisivo-molar es una alteración del esmalte cuya etiología, de origen sistémico, todavía es desconocida, aunque se barajan numerosas hipótesis. La prevalencia del síndrome parece estar en aumento y, aunque las directrices del tratamiento no están del todo establecidas, sí hay cierto consenso en la utilización tópica de flúor, que parece aumentar la maduración post-eruptiva.
Con esta revisión se pretende describir el síndrome, conocer cómo se diagnostica, el tratamiento existente y los cuidados en la salud bucodental por parte del personal de enfermería escolar.
We try to take maximum care of our body to keep it healthy and this attitude should be extended to the health of the mouth, as it has a great influence on the health of the rest of the organs.
From childhood, it is necessary to adopt measures and healthy habits, such as restricting sugars and maintaining a correct oral-dental hygiene.
Molar Incisor Hypomineralization is considered a qualitative enamel defect increasingly common in children’s permanent molars and incisors. Incisor-molar hypomineralization syndrome is an enamel disorder whose etiology, of systemic origin, is still unknown, although many hypotheses are being considered. The prevalence of the syndrome seems to be increasing and, although the treatment guidelines are not completely established, there is a certain consensus on the topical use of fluoride, which seems to increase posteruptive maturation.
This review aims to describe the syndrome, how it is diagnosed, existing treatment and oral health care by school nurses.
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