Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación aumentada en el área de expresión gráfica

  • Autores: David Sánchez Rodríguez, José Luis Canito Lobo, Alfonso Carlos Marcos Romero
  • Localización: Nuevos modelos de investigación y colaboración en Ingeniería Gráfica: actas del Congreso Internacional INGEGRAF, 2017, ISBN 978-84-16664-62-7, págs. 205-210
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Representar y visualizar elementos 3D mediante las vistas principales y viceversa, suele resultar un ejercicio complicado para el estudiante, en todos los niveles educativos. Se ha desarrollado una nueva metodología didáctica o herramienta a través de técnicas de dibujo paramétrico y de programas de Realidad Aumentada (RA) para incrementar las capacidades de visión y rotación espacial del estudiante, provocando una experiencia más motivadora y enriquecedora. Está demostrado que desarrollar estas habilidades, suponen un aumento, en el índice de éxito de las carreras técnicas.El uso de herramientas de modelado paramétrico 3D proporciona unos medios de representación que de otra forma sería imposible. Esto unido a técnicas innovadoras de visualización de RA proporciona al estudiante una manera de entender los sistemas de representación de una forma más completa. Las herramientas para realizar dicho trabajo principalmente han sido dos: Autodesk Inventor Professional 2016 y el visor de RA “Augment”.Finalmente la experiencia se ha llevado al aula, donde estudiantes de ESO y de Bachillerato han mejorado sus resultados académicos. El uso de técnicas de RA en Educación promueve el trabajo cooperativo entre el alumnado, además de desarrollar el autoaprendizaje y la resolución de problemas, de forma autónoma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno