Tomás Ramón Herrero Tejedor, Enrique Pérez Martín, Miguel Ángel Conejo Martín, Juan López Herrera, Juan Luis Martín Romero, Miguel Angel Gómez-Elvira González
La ingeniería gráfica, expresión gráfica o dibujo técnico, ha formado parte de todos los planes de estudio que han dado lugar a las titulaciones de grado en ingeniería.Este trabajo tiene como objetivo evaluar y compartir la experiencia que un grupo de profesores de esta materia hemos tenido en el ámbito de los grados de ingenierías agrarias impartidos en los últimos años.Para ello aportamos información específica de la evolución de la enseñanza-aprendizaje de la Expresión Gráfica en este período de tiempo, haciendo especial énfasis en el antes y en el después de la conocida reforma de los planes de estudio “Plan Bolonia”.Son variados los factores que determinan el alcance final de la enseñanza- aprendizaje: de una parte, señalamos aspectos metodológicos, el qué y el cómo se transmite y evalúa el programa oficial. De otra, principalmente, el número de alumnos, el perfil de acceso, los recursos disponibles y la proyección de estas enseñanzas en la formación de los futuros egresados.Una de las conclusiones obtenidas nos indica que la progresiva implantación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) en prácticamente todos los sectores, en nuestro caso, no han sido convenientemente adaptadas o implementadas en todo su potencial.
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