Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usos y aplicaciones didácticas de Internet en el Taller de Redacción, como objeto de estudio

  • Autores: María del Pilar Anaya Avila
  • Localización: Sociedad, desarrollo y movilidad / coord. por Jorge Nieto-Malpica, 2010, págs. 498-508
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente, las instituciones de educación superior tienen la obligación de actualizar sus planes de estudios con la inclusión de las nuevas tecnologías como una herramienta didáctica, deben formar profesionistas capaces de resolver cualquier problema que se presente en el campo laboral. Una de las tareas principales durante la enseñanza de las materias de redacción, es la lectura de los periódicos y la búsqueda de información actualizada para realizar seguimientos de información o investigaciones periodísticas para redactar cualquier género. Sin embargo, por cuestiones económicas, los alumnos de esta Facultad no pueden comprar todos los días el periódico y la Institución no cuenta con hemeroteca.

      Este trabajo de investigación busca demostrar cómo la inclusión de Internet facilita la enseñanza y favorece el aprendizaje significativo. Para ello se debe estructurar los programas de estudio con objetivos de aprendizaje claros en donde con el uso de Internet, como herramienta didáctica, pueden tener a su alcance banco de datos para fundamentar sus investigaciones periodísticas, además de capturar en computadora sus géneros periodísticos. Hoy día el concepto de maestro y alumnos ha cambiado, como han cambiado los recursos de la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno