Las escuelas de comunicación en la República Mexicana han tenido que transformar sus planes de estudios conforme las necesidades de la sociedad han cambiado: ahora se han incorporado materias acordes a nuevas tecnologías y distintos perfiles que se desarrollan en un mundo que avanza a una velocidad tal que en ocasiones no permite ubicar las necesidades sociales en toda su extensión.
El comunicador del nuevo milenio conjuga su conocimiento teórico con aspectos técnicos dirigidos principalmente a medios electrónicos y de la Internet. Con la aparición de las páginas Web, periódicos y portales electrónicos dedicados a la información, el estudiante de la carrera de comunicación tiene que replantear su preparación para hacer frente a estas necesidades, entre las que tiene siempre presente la idea de empleadores de los medios, quienes buscan un profesionista multimediático, procurando que un mismo elemento pueda cubrir información para prensa escrita, radio, televisión e Internet. En este sentido, se busca tener la certeza de que la oferta académica para el comunicador tiene el perfil adecuado que, por un lado, satisfaga las necesidades del estudiante, así como del empleador, conjugando éstas en la correcta aplicación a las nuevas tecnologías, sin perder la esencia profesional.
The communication schools in Mexico have had to transform their curricula according to the needs of society that have changed: today, they have incorporated appropriate subjects to confront new technologies and different profiles that are developed in a world moving at a speed that sometimes, it´s impossible to locate the social needs, entirety. The communicator of the new millennium combining theoretical knowledge with its technical aspects addressed primarily to electronic media and the Internet. With the advent of Web pages, newspapers and websites dedicated to electronic information, the student of the career of communication has to rethink its preparation to satisfy these needs, which are always present the idea of employers in the media, those seeking a multimedia professional, ensuring that a single element can cover information for print, radio, television and the Internet. In this sense, it aims to be certain that the academic offerings for the communicator has the right profile, on the one hand, meets the needs of the student and the employer, combining them in the correct application of new technologies, without losing the essence professional.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados