Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del rendimiento académico con una perspectiva de justicia espacial, Ocoyoacac-Estado de México

    1. [1] Universidad Tecnológica de México

      Universidad Tecnológica de México

      México

    2. [2] El Colegio Mexiquense A. C
  • Localización: Economía, sociedad y territorio, ISSN 1405-8421, ISSN-e 2448-6183, Vol. 22, Nº. 70, 2022 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 801-832
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of academic performance with a perspective of spatial justice, Ocoyoacac State of Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This paper analyzes the influence of the distribution of public services (i.e. education, information access and recreational) in educational centers measured through the academic performance of students in public basic education in the municipality of Ocoyoacac (2012-2013). The proposal includes a model of geographic evaluation of educational centers. It seeks to describe the spatial distribution of educational centers from a perspective of spatial justice, questioning whether the space creates or supports fair-unfair equality of access to education and the impact on the quality with which it is distributed.

    • English

      Este trabajo analiza a la influencia de la distribución de los servicios públicos (i.e. educativos, de acceso a la información y recreativos) en los centros educa-tivos medidos a través del rendimiento académico de los alumnos de educación pública básica del municipio de Ocoyoacac (2012-2013). Se propone un modelo de evaluación geográfica de los centros educativos. Se busca describir la distri-bución espacial de los centros educativos desde una perspectiva de justicia espacial, cuestionando si el espacio es creador o sustento de desigualdad justa-injusta del acceso a la educación y el impacto en la calidad con la que se distribuye.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno