Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autopercepción de la competencia mediática entre los estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales durante la pandemia de Covid-19

    1. [1] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Perú

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 40, 2021, págs. 115-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-perception of media competence among students of Social Sciences majors during the Covid-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora la autopercepción de la competencia mediática entre los estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales de las universidades privadas de Lima Metropolitana durante la pandemia de Covid-19. Para ello se realizó una investigación de tipo cualitativo y se empleó como técnica el focus group. Los hallazgos muestran los desencuentros entre la percepción de los docentes y la autopercepción de los estudiantes sobre el dominio de la competencia mediática de estos últimos. Finalmente concluimos que la pandemia de Covid-19 ha generado cambios importantes en la competencia mediática de los estudiantes motivados por su necesidad de adaptarse a la nueva normalidad. Estos cambios están relacionados con los lenguajes (realización de presentaciones impactantes y expresión oral), tecnología (manejo de herramientas digitales para el trabajo colaborativo) y procesos de interacción (cambios en las relaciones interpersonales mediados por la tecnología).

    • English

      This article explores the self-perception of media competence among students of Social Sciences majors at private universities in Metropolitan Lima during the Covid-19 pandemic. For this, a qualitative investigation was carried out and the focus group was used as a technique. The findings show the disagreements between the teachers ‘perception and the students’ self-perception of the domain of the latter’s media competence. Finally, we conclude that the Covid-19 pandemic has generated important changes in the media competence of students motivated by their need to adapt to the new normal. These changes are related to languages (making powerful presentations and oral expression), technology (handling digital tools for collaborative work) and interaction processes (changes in interpersonal relationships mediated by technology).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno