Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Covid-19 y TikTok. Análisis de la Folksonomía social

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 40, 2021, págs. 15-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Covid-19 and TikTok. Analysis of Social Folksonomy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      TikTok es una de las redes sociales emergentes con mayor crecimiento en el mundo, gracias a su popularidad y divulgación ha coadyuvado transmitir contenido en tiempos confinamiento, pues su fácil uso y entretenimiento han sido factores indispensables en momento de crisis. Se aplicó un estudio cualicuantitativo, de enfoque deductivo, utilizando como el análisis de contenido de alcance exploratorio para determinar el área de interacción y socialización de los perfiles seleccionados. Los resultados demuestran que a través de esta plataforma tanto influencers como instituciones supranacionales mediante la folksonomía, han utilizado la red social con fines de difusión de temas relacionados a la COVID-19, crisis sanitaria, y medidas de prevención, siendo así el etiquetado social indispensable para la propagación de sus mensajes. En definitiva, el etiquetado es una herramienta fundamental para la ubicación inmediata y difusión sobre temas determinados a la COVID-19.

    • English

      :TikTok is one of the fastest-growing emerging social networks in the world, thanks to its popularity and dissemination has helped to transmit content in times of confinement because its ease of use and entertainment have been indispensable in times of crisis. We applied a quali-quantitative study, with a deductive approach, using a content analysis of exploratory scope to determine the area of interaction and socialization of the selected profiles. The results show that through this platform both influencers and supranational institutions through folksonomy have used the social network to disseminate issues related to COVID-19, health crisis, and prevention measures, thus being the social labeling indispensable for the propagation of their messages. In short, the social tagging is a fundamental tool for the immediate location and dissemination of topics determined to the COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno