Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Changes in the food preferences and purchase behaviors in the new normal: a cross-sectional study

Yonca Sevim, Tuba Yalçın

  • español

    Introducción: Durante la pandemia de la nueva enfermedad por coronavirus 2019 (COVID 19), las preferencias alimentarias y los comportamientos de consumo de los consumidores han comenzado a cambiar. Este estudio tiene como objetivo examinar los cambios en las preferencias alimentarias y los hábitos de compra en la nueva normalidad de COVID-19 después del cierre.

    Métodos: En este estudio transversal, la encuesta anónima en línea organizada por Forms.app se compartió a través de las redes sociales de julio a agosto de 2021 y se centró en los residentes Turcos de entre 18 y 65 años. El cuestionario fue desarrollado en base a la literatura relacionada por los autores. El análisis estadístico se realizó utilizando IBM SPSS© Statistics para Windows, versión 20.0.

    Resultados: Participaron de este estudio un total de 1033 mujeres (90,4%) y 110 hombres (9,6%), con edades entre 26 y 37 años. Durante el nuevo período normal de pandemia, el 40,3 % de los participantes aumentó las compras de alimentos en línea y el 44,1 % de los participantes disminuyó las compras de alimentos a través de los mercados, fruterías o mercados locales. El sexo, la edad, los ingresos, el estado civil y las enfermedades crónicas no difirieron significativamente en el cambio de compras en línea (p>0,05). El nivel educativo y la situación laboral fueron significativamente diferentes (p<0,05). El 55,6% de los participantes informaron que la pandemia de COVID-19 afectó su elección de alimentos. La compra de alimentos percibidos como saludables según los participantes fue mucho y bastante como 38,7% afectados por la pandemia de COVID 19. Un alto porcentaje de los participantes aumentó el consumo de alimentos saludables como alimentos que contienen vitamina C, frutas, verduras, nueces, alimentos ricos en proteínas, alimentos probióticos y aumentó el consumo de agua.

    Conclusiones: El comportamiento de compra de alimentos y el consumo de alimentos consumidos ha cambiado en el nuevo período normal de COVID-19.

  • English

    Introduction: During the new coronavirus disease 2019 (COVID-19) pandemic, food preferences and consumption behaviors of consumers began to change. This study aims to examine changes in food preferences and purchasing habits in the new normal of COVID-19 after lockdown.

    Methodology: In this cross-sectional study, the anonymous online survey hosted by the forms.app was shared via social media from July to August 2021, targeting Turkish residents 18-65 years old. The questionnaire was developed based on related literature by authors. Statistical analysis was performed using IBM SPSS© Statistics for Windows, version 20.0.

    Results: A total of 1,033 women (90.4%) and 110 men (9.6%) participated in this study, between the ages of 26-37. During the new normal period of the pandemic, 40.3% of the participants have increased online food shopping, and 44.1% of the participants decreased food shopping via the markets, greengrocers, or local markets. While sex, age, income, marital status, and chronic disease did not differ significantly in the change in online shopping (p>0.05), education level and labor status were significantly different (p<0.05). 55.6% of the participants reported that the COVID-19 pandemic affected their food choice. Purchasing of foods perceived as healthy according to participants was a lot and quite a lot as %38.7 affected by the COVID-19 pandemic. A high percentage of the participants increased their consumption of healthy foods such as foods containing vitamin C, fruits, vegetables, nuts, protein-rich foods, probiotic foods, and water.

    Conclusions: The food purchasing behavior and the consumption of foods consumed have been changed in the new normal period of COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus