Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reforma do ensino médio no brasil e a formação humana: O porquê da inserção da arte não soluciona a questão

    1. [1] Universidade Federal de Roraima-Brasil
  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 239-244
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este capítulo es un desdoblamiento de investigaciones ya realizadas sobre la perspectiva de formación educativa (Manacorda, 1991) y de trabajo docente (Duarte, 2008) en un programa privado, en la ciudad de Boa Vista, estado de Roraima. Este desdoblamiento consiste en una investigación documental, materialista-dialética, que tiene como objetivo estudiar las concepciones de formación humana en la Ley 13415/2017. Como consecuencia de esta Ley que se conoce por "Reforma do Ensino Médio". El análise de los documentos de la “reforma’ han demonstrado que incluso insertando artes como componente curricular, todavía permanece una concepción de formación unilateral no texto final aprobado en la Cámara de Deputados

    • English

      This chapter is a breakdown of research already done on the perspective of educational training (Manacorda, 1991) and teaching work (Duarte, 2008) in a private program in the city of Boa Vista, Roraima state. This unfolding consists of a documentary, materialist-dialectical research, whose objective is to study the conceptions of human formation in Law 13415/2017. As a consequence of this Law is known as "Reforma do Ensino Médio". The analysis of the "reform" documents have shown that even inserting arts as a curricular component still remains a conception of unilateral formation not final text approved in the Chamber of Deputies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno