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Air pollution in Mexico City: attribution and perception of causes and effects

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 5, Nº. 1, 2014, págs. 91-117
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La contaminación del aire en la Ciudad de México: atribución y percepción de sus causas y efectos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La contaminación del aire es causada por actividades humanas y tiene efectos en la salud. Es un riesgo inminente para los habitantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, por ello deben considerarse tanto aspectos ambientales, como socio-culturales. Debido a la relevancia de los procesos psicológicos como precedentes de la conducta, el objetivo de este estudio es describir la percepción, la atribución causal y su relación. Existen diferencias por edad, educación, lugar de residencia y nivel de concienciación. El uso del automóvil y el transporte público se atribuye a características de la conducta, mientras que el ahorro de energía y mantenimiento se atribuye a factores personales; atribuir el uso del automóvil a una circunstancia favorece una atribución personal del uso de transporte público. Identificar estas características permitirá diseñar campañas informativas específicas, atender necesidades específicas e intervenir de forma más efectiva.

    • English

      Air pollution is caused by human activities and affects health. As an imminent risk to the inhabitants of Mexico City’s Metropolitan Area, both environmental and socio-cultural aspects must be taken into account. Because of the psychological dimensions’ relevance as predecessors of environmental behaviour, the aim of this study is to describe air pollution’s perception, causal attribution and their relation. Results show differences by age, education, location and awareness. The use of cars and of public transport is attributed to behavioural characteristics, while household energy saving and car maintenance are attributed to personal factors. The perception of causes and effects points out energy saving as attributed to personal factors. To attribute car use to circumstances leads to explain the use of public transport to personal factors. Identifying these characteristics will allow policy makers to design tailored informational campaigns, address specific necessities and intervene more effectively.


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