Gevisa La Rocca, Francesca Greco
La investigación de los hashtags se ha consolidado como un campo de investigación relevante con diversos estudios analizando crisis y eventos mediáticos. Los hashtags se utilizan en las redes sociales, más específicamente en Twitter. Entre 2020 y 2021 han surgido estudios de hashtags vinculados a la pandemia de COVID-19. El presente artículo se propone analizar el contenido de los tweets que incluían el hashtag #Covid-19 durante la primera fase de la pandemia de COVID-19 (del 4 al 11 de marzo de 2020) en tres idiomas diferentes: italiano, español y francés. Para estos análisis, se empleó la minería de texto emocional. El objetivo de este estudio fue reconstruir la representación de la pandemia, de las medidas de contención y de Europa en los tweets. De esta manera, se discute la actitud predominante hacia Europa en tiempos de crisis.
Hashtag research has established itself as a relevant research field, with various studies having analysed this polysemic collector in crisis and media events. Hashtags are used in social media, most specifically on Twitter. Further, between 2020 and 2021, hashtag studies linked to the COVID-19 pandemic have emerged. Accordingly, this study aimed to analyse the content of tweets during the first phase of the COVID-19 pandemic (March 4–11, 2020) that included the hashtag #Covid-19 in three different languages: Italian, Spanish, and French. For these analyses, we used emotional text mining. The goal of this study was to reconstruct the representation of the pandemic, of containment measures, and of Europe in tweets. We discussed the prevailing attitude towards Europe in times of crisis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados