Olga Latre Ayén, David Ranz Angulo, Ramón Miralbés Buil
El trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una plataforma que facilite a las personas con movilidad reducida o discapacitadas la transferencia al interior de un automóvil convencional con la ayuda de un acompañante.
Este producto debe adaptarse a las diferentes alturas que se pueden encontrar en el asiento del copiloto de los vehículos más comunes, a su vez debe adecuarse a las geometrías de puertas, principalmente de la apertura y marcos de las mismas, con el objetivo de aumentar su versatilidad. Por otro lado debe ser un producto portátil ya que actualmente, o el usuario se ve obligado a tener que adaptar el vehículo o tener que utilizar tablas de transferencia. En el primer caso la persona con movilidad reducida o discapacitada depende siempre de un mismo vehículo. Mientras que en el segundo caso la solución es válida solo para personas que pueden mantenerse sentadas autónomamente y además las alturas de los asientos entre vehículo y silla son similares. Para el desarrollo completo del presente producto se utilizan herramientas de DFMA, de simulación de la cinemática del producto y del comportamiento estructural del mismo para dar con una solución optimizada, desde un punto de vista multidisciplinar.
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