Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso problemático del smartphone y procrastinación en el ámbito académico: un meta-análisis

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 20, Nº. 57 (septiembre), 2022, págs. 449-468
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problematic smartphone use and procrastination in the academic setting: a meta-analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Problematic smartphone use has become a global problem with broad implications for educa-tion. The present meta-analysis studies the relationship between problematic smartphone use and procrastination in students. Aliterature search was conducted in Web of Science, PsycIn-fo and Scopus databases,obtaining a total of 18 articles that met the inclusion criteria,with a total sample of 8,679 participants. The results confirmeda positive relationship of moderate intensity between problematic smartphone use and procrastination in students (Zr = 0.40). The possible moderating effects ofparticipants’gender, age and educational level were analyzed. There is a need to implement programs to prevent problematic smartphone use in students and to continueinvestigating the relationship between the two variables, especially through longi-tudinal studies.

    • español

      El uso problemático del smartphone se ha convertido en un problema a nivel global con amplias repercusiones en el ámbito educativo. El presente meta-análisis estudia la relación entre el uso problemático del smartphone y la procrastinación en estudiantes. La búsqueda bibliográfica se realizó en las bases de datos Web of Science, PsycInfo y Scopus, obteniendo un total de 18 artículos que cumplían los criterios de inclusión con una muestra total de 8,679 participantes. Los resultados confirman una relación positiva de intensidad moderada entre el uso problemático del smartphone y la procrastinación en estudiantes (Zr = 0.40). Los posibles efectos moderadores del sexo, la edad y el nivel educativo de los participantes fueron analizados. Se indica la necesidad de implantar programas para prevenir el uso problemático del smartphone en estudiantes y de continuar investigando la relación entre las dos variables, especialmente mediante estudios de tipo longitudinal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno