Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la comunicación integral en emprendimientos femeninos de moda en nicaragua.

Ana González Ros

  • español

    Este trabajo tiene como objetivo evaluar la comunicación integral de los emprendimientos femeninos de moda en Nicaragua para identificar sus fortalezas y necesidades comunicativas, a través de la aplicación del Modelo de Auditoria de la Comunicación Integral (MACI). Se aplicó el cuestionario desarrollado en el modelo MACI a las socias de la Red de Mujeres Empresarias de Nicaragua (REN) que dirigen emprendimientos del sector moda. Los resultados evidencian fortalezas en la mayoría de las dimensiones comunicativas, fundamentalmente el comportamiento organizacional, la difusión de la información, las relaciones externas y la imagen de la empresa, pero muestran debilidades en aspectos clave como la infraestructura, el incentivo a la formación de grupos, y la transmisión de información sobre finanzas y cambios en la organización..

  • English

    The objective of this study is to evaluate the comprehensive communication of women's fashion enterprises in Nicaragua in order to identify their strengths and communication needs, through the application of the Integral Communication Audit Model (MACI). The questionnaire developed in the MACI model was applied to the members of the Nicaraguan Network of Women Entrepreneurs (REN) who run businesses in the fashion sector. The results show strengths in most of the communication dimensions, mainly organisational behaviour, information dissemination, external relations and company image, but weaknesses in key aspects such as infrastructure, incentives for group formation, and the transmission of information on finances and changes in the organisation..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus