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Evolución del Comercio Electrónico

  • Autores: Fernando Pardo Bustillo
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 191, 2004, págs. 60-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El número de transacciones realizado vía Internet es todavía una pequeña parte del total. Sin embargo, el crecimiento del Comercio Electrónico en España, en sus dos formas: el Business to Consumer (B2C) y el Business to Business (B2B), está siguiendo un ritmo que hace presagiar volúmenes importantes en los próximos años. Una cuarta parte de los internautas de nuestro país compra por Internet. Aunque el monto total del Business to Consumer (B2C) es inferior al 2 por 100 del comercio minorista, los incrementos anuales del 100 por 100 hacen albergar esperanzas de un volumen importante en años venideros. Los billetes de avión son los productos más comprados. En cuanto al uso de este medio para las transacciones entre empresas, el llamado Business to Business (B2B), el importe afectado es de unos 24.000 millones de euros. La mayor parte corresponde al antiguo sistema EDI (Electronic Data Interchange), que está en fase de migración hacia Internet. Sólo las grandes empresas están en línea con las cifras europeas. Para la pequeña y mediana empresa aún queda un largo camino por recorrer.


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