Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés, ansiedad y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima durante la pandemia por COVID-19

    1. [1] William Peace University

      William Peace University

      Township of Raleigh, Estados Unidos

    2. [2] Universidad Católica de Santa María

      Universidad Católica de Santa María

      Arequipa, Perú

    3. [3] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

  • Localización: Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 6, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 45-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto de la pandemia por la COVID-19, el objetivo de este estudio es determinar la asociación entre el aislamiento social obligatorio y cuarentena con la presencia de estrés, ansiedad y depresión en los alumnos de quinto de secundaria. Se realizó un estudio asociativo, mediante la toma de la escala DASS-21, a una muestra de 66 estudiantes del último año de estudios secundarios de un colegio de Lima, en Perú. El cuestionario se difundió mediante plataformas virtuales para los estudiantes, previa toma de consentimiento informado. El 80.3 % de los estudiantes entrevistados declaró haber cumplido totalmente el aislamiento social obligatorio y la cuarentena. El 24.3 % de la muestra presentó ansiedad; el 16.70/o, estrés; y el 42.3 %, depresión. Se encontró que las mujeres tuvieron niveles significativamente mayores de estrés, ansiedad y depresión que sus pares varones, y que los estudiantes que cumplieron parcialmente la cuarentena presentaron mayores niveles de ansiedad que aquellos que no.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno