Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de las conductas disconvivenciales en el aula escolar

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 109-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta las características comunes de la problemática de la violencia escolar en España y el mundo, y retoma una propuesta previa del autor de renombrarla como disconvivencialidad, de modo que se entienda su amenaza, a largo plazo, para la democracia. Para conocer mejor las características del fenómeno, y en particular sus consecuencias, se realizó una encuesta a estudiantes y docentes escolares. La encuesta tenía como finalidad de conocer cuáles creían estos actores educativos que eran las consecuencias de determinadas conductas disconvivenciales sobre el clima escolar. El artículo revisa los resultados y propone intervenciones para la construcción de una convivencia escolar sana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno