Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo Estratégico de los Segmentos de Mercados de Pymes en la Unión Europea

  • Autores: Isabel Giménez Zuriaga
  • Localización: Economía aragonesa, ISSN 1576-7736, Nº. 22, 2003, págs. 81-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En etapas anteriores, la Bolsa española actuó como canal financiero en los procesos de privatización e internacionalización de las grandes empresas. Precisamente de la mano de estas últimas, se realizaron las alianzas con los mercados bursátiles latinoamericanos y se creó el segmento LATIBEX, con importancia suficiente y volumen creciente en la comunidad financiera internacional. La Bolsa española ha mejorado enormemente la eficiencia de su sistema de negociación, ofreciendo niveles razonables de transparencia para sus participantes: intermediarios, emisores e inversores. Sin embargo, como factor de competitividad a largo plazo, otra gran apuesta estratégica de la Bolsa debería ser fomentar el acceso de las empresas medianas y familiares al parqué español. En este contexto, como sector de desarrollo, se deberían realizar iniciativas promocionales y de aproximación de la Bolsa española a las pequeñas y medianas empresas como vector futuro de crecimiento, a semejanza de las propuestas en este documento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno