Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas públicas y educación de la primera infancia en Honduras

  • Autores: Carla Leticia Paz Delgado
  • Localización: Revista Espiga, ISSN 1409-4002, ISSN-e 2215-454X, Vol. 21, Nº. 43, 2022 (Ejemplar dedicado a: Incluye especial de la Red para la Lectoescritura Inicial en Centroamérica y el Caribe (RedLEI).), págs. 501-527
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) desarrolló una investigación regional sobre políticas públicas y educación de la primera infancia. Este artículo presenta los hallazgos del caso hondureño. El estudio es de naturaleza cualitativa y se fundamenta en el análisis documental y entrevistas a 17 actores claves. A partir del examen de ocho dimensiones, se identificaron avances importantes en materia de obligatoriedad, currículo y participación comunitaria a nivel de la política y su implementación; sin embargo, se revelaron brechas en aspectos como la cobertura y la acreditación de la calidad de los programas, debido primordialmente a las desigualdades que se generan por los contextos rurales y urbano marginales de la nación hondureña.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno