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El espíritu clásico como liberación del cuerpo y la mente de la mujer en los albores del siglo XX

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Diseño de moda: Teoría e historia de la indumentaria, ISSN 2444-8370, ISSN-e 2605-471X, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Roma y la moda), págs. 41-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo busca valorar la influencia que los postulados estéticos clásicos tuvieron en la transformación de la moda femenina en las primeras décadas del siglo XX. Para ello, se hace un repaso a la inspiración greco-latina en la obra de aquellos diseñadores de moda que promovieron la desaparición del corsé, la recuperación de la naturalidad en las formas y la búsqueda de la libertad de movimientos, destacando las aportaciones de Paul Poiret, Mariano Fortuny, Madeleine Vionnet y Madame Grès

    • English

      The main purpose of this article is to evaluate the influence that classical aesthetic principles had in the transformation of women’s fashion in the early twentieth century. For this purpose, it gives an overview of the Greco-Roman inspiration in the work of the main fashion designers who promoted the elimination of the corset, the recovery of the natural forms and the pursuit of the freedom of movement, highlighting the contributions of Paul Poiret, Mariano Fortuny, Madeleine Vionnet and Madame Grès


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