Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entornos virtuales para asistir el aprendizaje de las pruebas software: Meta-análisis para una familia de experimentos

Juan Ucán Pech, Omar S. Gómez Gómez, Julio Díaz Mendoza, Raúl Aguilar

  • español

    : El artículo reporta los hallazgos encontrados del Meta-Análisis realizado a una familia de experimentos, en dicho análisis se examina la efectividad en la detección de faltas en el código, con y sin apoyo de un Entorno Virtual Colaborativo (EVC). La Familia se integra por un experimento original (e1) y dos replicaciones (r1, r2) hechas en distintos tiempos. Como técnica de síntesis se estimaron los tamaños de efecto individual y global, empleando el enfoque de diferencia de medias ponderada, así como la determinación del grado de heterogeneidad en los experimentos de esta familia. Los resultados sugieren una equivalencia en la efectividad de la detección de defectos con respecto a usar o no usar un EVC, por lo que se sugiere que el uso de un EVC es una alternativa igualmente efectiva frente al modelo tradicional de verificación en colaboración (presencia física entre los miembros de un equipo).

  • English

    The article reports the findings of the Meta-Analysis carried out to a family of experiments, in this analysis the effectiveness in detecting errors in the code is examined, with and without the support of a Collaborative Virtual Environment (CVE). The Family is made up of an original experiment (e1) and two replications (r1, r2) made at different times. As a synthesis technique, the individual and global effect sizes were estimated, using the weighted mean difference approach, as well as the determination of the degree of heterogeneity in the experiments of this family.

    The results suggest an equivalence in the effectiveness of defect detection with respect to using or not using an EVC, therefore it is suggested that the use of an EVC is an equally effective alternative to the traditional collaborative verification model (physical presence between members of a team).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus