Yaine Silva, Jeffrey Jaramillo
El objetivo fue analizar la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia competitiva en la empresa Matadero Industrial Costa Oriental del Lago, Compañía Anónima (MATICOLCA). Se realizó una investigación de tipo descriptiva. El estudio fue de campo, no experimental, transversal; la población utilizada fueron 30 sujetos trabajadores del área operativa y administrativa de la organización. Los resultados obtenidos demostraron debilidades para constituirse como empresa socialmente responsable. Para concluir se evidenció que no se establece una estrategia de posicionamiento competitivo y de fidelización, en la creencia de que es muy poca la competencia en el sector, situación que indica una errada planificación.
The objective was to analyze Corporate Social Responsibility as a competitive strategy in the Costa Oriental del Lago Industrial Slaughterhouse, Compañía Anónima (MATICOLCA). A descriptive research was carried out. The study was a field, non-experimental, cross-sectional study; the population used was 30 workers from the operational and administrative areas of the organization. The results obtained showed weaknesses to become a socially responsible company. To conclude, it was evidenced that a competitive positioning and loyalty strategy is not established, in the belief that there is very little competition in the sector, a situation that indicates an erroneous planning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados