Colombia
El presente artículo se concentra en el desarrollo del concepto de legitimidad social en las organizaciones, como fundamento o piso teórico de la reputación. Se establece una triangulación en la revisión de literatura que inicia con la teoría institucional hasta llegar al concepto de legitimidad institucional y su importancia como piso teórico en el estudio de la reputación corporativa. Se coloca de precedente las dimensiones o fuentes de la legitimidad, como lo son: la moral, cognitiva y evaluativa. En el mismo sentido, se soporta la investigación de revisión de literatura con corte descriptivo, la cual se edificó mediante la revisión o consulta de un amplio grupo de fuentes y bases de datos académicas que contribuyeron a darle una mayor comprensión al concepto de reputación corporativa desde el campo de la sociología con la teoría institucional.
This article focuses on the development of the concept of social legitimacy in organizations, as a theoretical foundation for reputation. The article establishes a triangulation in the literature review that begins with institutional theory until reaching the concept of institutional legitimacy and its importance in the study of corporate reputation. In this review, the dimensions or sources of legitimacy were analyzed, including: moral, cognitive and evaluative dimensions. In the same sense, this research is supported by the literature review, which was done by reviewing more than 50 bibliographic references. These bibliographic sources contributed to give a greater understanding of the concept of corporate reputation from the field of sociology in relation to the theory of institutional legitimacy.
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