Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hiperretórica en El arte de la palabra de Enrique Lihn

  • Autores: Daniel Rojas Pachas
  • Localización: Atenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras, ISSN 0716-1840, ISSN-e 0718-0462, Nº. 525, 2022, págs. 201-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hyper-retoric in El arte de la palabra by Enrique Lihn
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se propone que El arte de la palabra, novela de Enrique Lihn que integra su trilogía sobre el poder, construye una mirada autoparódica que desenmascara la retórica dictatorial y la simulación de los componentes que dan forma a la realidad. Lihn, valiéndose de la hiperretórica como estrategia textual, configura una sátira del campo cultural marcado por la censura. Estamos ante una obra de carácter fantasmático e inconcluso, que si algo llega a comunicar al lector, lo hace por medio de la inferencia que se da a través de los intersticios de una suma de files yuxtapuestos. Lo que prevalece en términos narrativos es la configuración de un poder transhistórico y una revisión crítica al oficialismo de los artistas que buscan acercarse al régimen de turno para medrarlo.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno