Ayuda
Ir al contenido

Familias, género e inclusión educativa universitaria: aspectos conceptuales para su estudio

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Revista Educación y Sociedad, ISSN-e 2709-9164, Vol. 3, Nº. 5, 2022, págs. 59-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación ofrece analiza conceptualmente la inclusión educativa universitaria a partir de las mediaciones familiares y de género. El estudio se sustentó en el paradigma interpretativo. La investigación es analítica con enfoque cualitativo y se emplearon métodos teóricos y empíricos, con énfasis en el estudio de documentos. Los resultados permitieron constatar el reconocimiento en la literatura de conflictos familiares y de género condicionados por factores estructurales y simbólicos ya que continúan teniendo negativa expresión en las universidades. Se acentúa la importancia y necesidad de atender las problemáticas de género y familias como aspectos que mediatizan la inclusión educativa universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno