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Memoria y derechos humanos en pandemia: la experiencia de “Las/os estudiantes vamos a los Juicios”

    1. [1] Socióloga por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Coordina el Observatorio de Crímenes de Estado de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Es investigadora del Centro de Estudios sobre Genocidio (UNTREF)
    2. [2] Abogada (diploma de honor) de la Facultad de Derecho de la UBA. Doctora en Derecho Penal (2018) y Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos (2015) (UBA)
  • Localización: Academia: revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires, ISSN 1667-4154, Año 19, Número 37, 2021, págs. 241-273
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Memory and human rights during the pandemic: the experience of “Students go to trials”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La irrupción del coronavirus en los inicios de 2020 supuso el desafío de adaptar la formación universitaria pensada para la presencialidad a distintos modos de virtualidad. En el presente artículo, se analiza la experiencia particular del seminario de extensión universitaria “Las/os estudiantes vamos a los Juicios” de la Facultad de Derecho de la UBA.

      Con base en la asistencia a las audiencias de los juicios contra los genocidas que se desarrollan desde 2006 en Argentina, esta readecuación implicó un doble esfuerzo a la hora de la planificación. A la luz de las distintas propuestas realizadas en 2020 y 2021, se analizan las tensiones entre la virtualidad-presencialidad y la necesidad de avanzar en el proceso de construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

    • English

      The emergence of coronavirus in early 2020 meant the challenge of adapting university education designed for face-to-face attendance to different modes of virtuality. This article analyzes the particular experience of “Las/os estudiantes vamos a los Juicios” workshop at UBA’s Law School. Based on the attendance at the hearings of the trials against genociders that have been taking place since 2006 in Argentina, this readjustment involved double-effort planning. In light of the different proposals made in 2020 and 2021, the tensions between virtuality-presence and the need to advance in the process of building Memory, Truth and Justice are analyzed.


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