Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La empatía: aspecto fundamental de la educación

Liz Katherine Cañón Parra

  • español

    El presente artículo busca resaltar la importancia de la empatía en la escuela, puesto que esta no sólo implica un yo individual sino la relación que tengo con otros yoes y cómo me dejo interpelar por ellos, de modo que es necesario estudiar la relación de la empatía planteada por Edith Stein y su fundamento para los procesos de formación. Para ello, es perentorio analizar la empatía desde su concepción steiniana, seguidamente se relacionará el cuerpo como aprehensión de vivencias ajenas y la importancia de la intersubjetividad en el ámbito escolar. Cabe resaltar que el presente artículo nace como producto de la tesis doctoral denominada La empatía como invariante para la formación del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

  • English

    This article seeks to highlight the importance of empathy in school, since this not only implies an individual self but the relationship I have with other selves and how I allow myself to be questioned by them, so that it is necessary to study the relationship of the empathy raised by Edith Stein and its foundation for training processes. For this, it is imperative to analyze empathy from the Steinian conception of it, then the body will be related as apprehension of other people’s experiences and the importance of intersubjectivity in the school environment. It should be noted that this article was born as a product of the doctoral thesis called Empathy as an invariant for the formationof the Interinstitutional Doctorate in Education of the National Pedagogical University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus