Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Anasheed" del Estado Islámico versus canciones contra el terrorismo. Hacia la deslegitimación de la violencia desde la música

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 24, Nº 50, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico I. Arte, cultura y terrorismo. Monográfico II. Internacionalismo, revolución y contrarrevolución durante la Guerra Fría en América Latina / coord. por Gaizka Fernández Soldevilla, David Mota Zurdo, Jerónimo Ríos Sierra, Alberto Martín Álvarez), págs. 357-380
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Anasheed" of the Islamic State versussongs against terrorism. Towards the delegitimization of violence from music
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de estudio en este trabajo es la respuesta que algunos cantantes y grupos de música han dado al terrorismo perpetrado por el autodenominado “Estado Islámico”, con especial atención a determinadas canciones producidas entre 2015 y 2017. Asimismo, se analiza si las canciones seleccionadas tienen una función social de deslegitimación de este tipo de violencia. Para ello, primero se expone cuál es la concepción que la organización yihadista tiene sobre la música: sus anasheed y los atentados perpetrados contra el sector de la música, especialmente el occidental. Después, se analiza la respuesta de cantantes y grupos de música a dichos atentados.

    • English

      The object of study in this work is the response that some singers and music groups have given to the terrorism perpetrated by the self-proclaimed “Islamic State”, between 2015 and 2017, with special attention to some of their songs against terrorism. Likewise, it is analyzed whether the selected songs have a social function of delegitimizing this type of violence. To do this, first it is exposed what is the conception that this jihadist organization has about music: its anasheed and the attacks perpetrated against the music sector, especially the western one. Afterwards, the response of singers and music groups to these actions is analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno