Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones sobre pensamiento crítico y enseñanza de la química

    1. [1] UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA UMECIT, Panamá
  • Localización: Espergesia, ISSN 2410-4558, ISSN-e 2312-6027, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 81-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical thinking and teaching chemistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la química como estrategia para el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de escuela secundaria, ofrece una serie de posibilidades que, si bien exigen del docente la recurrencia y construcción de didácticas encaminadas a tal objetivo, también implica que desde la academia se lleve a cabo una revisión de los diferentes planteamientos que al respecto se han elaborado para, que, en contraste con la praxis docente, se pueda llegar a establecer formas más efectivas de construcción de pensamiento crítico. En el anterior marco, el presente trabajo busca ser una recopilación documental que, si bien no detallada, articula las bases teóricas de las categorías de análisis seleccionadas para el desarrollo de una investigación sobre las concepciones acerca de pensamiento crítico, así como las estrategias de enseñanza de la química.

      Palabras clave: Pensamiento crítico; desarrollo de pensamiento crítico; enseñanza; enseñanza de la química.

    • English

      The teaching of chemistry as a strategy for the development of critical thinking in high school students offers a series of possibilities that, although they require the teacher to recur and construct didactics aimed at this objective, it also implies that the academy takes carried out a review of the different approaches that have been developed in this regard, so that, in contrast to teaching praxis, more effective forms of construction of critical thinking can be established. In the previous framework, this work seeks to be a documentary compilation that, although not detailed, articulates the theoretical bases of the categories of analysis selected for the development of an investigation on the conceptions about critical thinking, as well as the strategies of teaching chemistry.

      Keywords: Critical thinking; development of critical thinking; teaching; teaching chemistry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno