Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A preliminary study on the potential of Virtual Reality Therapy in reducing public speaking anxiety

    1. [1] Shibaura Institute of Technology

      Shibaura Institute of Technology

      Japón

    2. [2] INTI INTERNATIONAL UNIVERSITY, Malaysia
    3. [3] ENUMA INC., BERKELEY, EE.UU.
  • Localización: Espergesia, ISSN 2410-4558, ISSN-e 2312-6027, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 61-71
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio preliminar sobre el potencial de la Terapia de Realidad Virtual para reducir la ansiedad al hablar en público
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga los potenciales de la Terapia de Realidad Virtual (VRT) para superar la glosofobia en el contexto de las clases en línea. Para lograr el objetivo, este estudio emplea un diseño experimental en el que los estudiantes que están inscritos en un curso de oratoria en línea se agruparon en dos: Grupo experimental y grupo de control. El grupo experimental experimentó tres sesiones de VRT a lo largo del semestre, mientras que el grupo de control no. Después del final del curso, los hallazgos del análisis descriptivo sugieren que la tasa de cambio para el grupo experimental fue de -17% en comparación con el grupo de control -4%. Esto indica que el grupo experimental había disminuido su ansiedad por hablar en público cuatro veces más que el grupo de control; lo que sugiere que VRT ha ayudado a reducir la ansiedad al hablar en público. Con todo, este estudio presagia el gran potencial de VRT en el campo de la educación y la comunicación.

      Palabras clave: Ansiedad de hablar en público (PSA); Terapia de realidad virtual (VRT); clases en línea; tecnología en educación.

    • English

      This study probes on the potentials of Virtual Reality Therapy (VRT) to overcome glossophobia in the context of online classes. To achieve the objective, this study employs experimental design in which students who are enrolled in an online public speaking course were grouped into two: Experimental and control group. The experimental group experienced three sessions of VRT throughout the semester whereas the control group did not. After the end of the course, the descriptive analysis findings suggest that the rate of change for the experimental group was -17% in comparison with the control group -4%. This indicates that the experimental group had decreased their public speaking anxiety four times more than the control group; hence suggesting that VRT has helped to reduce the anxiety in public speaking. All in all, this study foreshadows the great potential of VRT in the education and communication field.

      Keywords: Public Speaking Anxiety (PSA); Virtual Reality Therapy (VRT); online classes; technology in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno