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Cultural Shift from Interdependence to Independence

    1. [1] University of Memphis

      University of Memphis

      Estados Unidos

  • Localización: Espergesia, ISSN 2410-4558, ISSN-e 2312-6027, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 1-10
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cultural Shift from Interdependence to Independence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Padres Inmigrantes Indios Asiáticos (AIIP, por sus siglas en inglés) de adolescentes se encuentran con altos niveles de aculturación y experiencias de enculturación que agregan complejidad a sus estilos de crianza mientras crían a los adolescentes. Tener un trasfondo diferente incrustado en culturas colectivistas versus las experiencias de enculturación de sus adolescentes criados en los Estados Unidos con culturas individualistas está formando una barrera. El propósito de esta investigación fue explorar esos desafíos con barreras culturales de los AIIP que luchan por criar a sus adolescentes en los Estados Unidos. Esta investigación cualitativa utilizó un diseño fenomenológico para explorar las experiencias vividas en profundidad de cinco AIIP de una gran ciudad del medio sur de los Estados Unidos que están navegando por la aculturación, la enculturación y la crianza de sus hijos adolescentes. Los AIIP participaron en entrevistas semiestructuradas de 60-90 minutos de forma virtual, utilizando Zoom debido a la pandemia mundial. Las transcripciones de las entrevistas se analizaron temáticamente a través de la fenomenología utilizando cuatro niveles de análisis y confiabilidad entre evaluadores con dos evaluadores que proporcionaron un proceso que permitió identificar complejidades en sus experiencias. El hallazgo preliminar muestra que los AIIP lucharon contra la ansiedad, la frustración y el miedo durante su crianza en una cultura completamente diferente de la cultura en la que se criaron.

      Palabras clave: Padres-inmigrantes-indios-asiáticos; aculturación; enculturación; Retos de la crianza de los hijos; Fenomenológico-Indagación.

    • English

      Asian Indian Immigrant Parents (AIIP) of adolescents are encountering high levels of acculturation and enculturation experiences that are adding complexity to their parenting styles while raising teenagers. Having a different background embedded within collectivistic cultures versus the enculturating experiences of their teenagers being raised in the United States with individualistic cultures is forming a barrier. The purpose of this research was to explore those challenges with cultural barriers of AIIP who struggle to raise their adolescents in the United States. This qualitative research utilized a phenomenological design to explore the in-depth lived experiences of five AIIP from a large Mid-southern city in the US who are navigating acculturation, enculturation, and parenting with their adolescent children. The AIIP participated in 60-90 minutes, semi-structured interviews virtually, using Zoom due to the global pandemic. The interview transcripts were thematically analyzed through phenomenology using four levels of analysis and interrater reliability with two raters which provided a process that allowed for identifying complexities in their experiences. The preliminary finding shows that the AIIP struggled with anxiety, frustration, and fear during their navigation of parenting in an entirely different culture from the culture they were raised in.

      Keywords: Asian-Indian-Immigrant-Parents; Acculturation; Enculturation; Parenting-Challenges; Phenomenological-Inquiry.


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