Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vallejo desde la mirada de los maestros

  • Autores: Maritza Olórtegui Mariño
  • Localización: Espergesia, ISSN 2410-4558, ISSN-e 2312-6027, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 116-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vallejo from the perspective of teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo vincula estrechamente la poesía de César Vallejo con la praxis educativa. Es decir, cómo fomentar, incentivar y enriquecer la lectura del universo vallejiano en nuestras aulas. Promover –en los educandos– una actitud crítica y valorativa de la poética de Vallejo, asociada a las acciones éticas y cotidianas de la sociedad. La poesía de Vallejo sugiere, insinúa e inquieta. Esta condición poética establece la multiplicidad semántica del discurso literario. Es decir, la poesía vallejiana elabora un lector activo (los alumnos), que participan en la interpretación textual.

    • English

      This article closely links Cesar Vallejo’s poetry with educational practice. That is to say, how to promote, encourage and enrich the reading of Vallejo’s universe in our classrooms. To promote -in our students- a critical and evaluative attitude of Vallejo’s poetry, associated with ethical and daily actions of society. Vallejo's poetry suggests hints and worries. This poetic condition establishes the semantic multiplicity of literary discourse. That is, Vallejo's poetry makes an active reader (students) of those who get involved in the textual interpretation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno