Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Traspié entre la poesía y el cine: El caso de César Vallejo y Roy Andersson

  • Autores: Douglas J. Weatherford
  • Localización: Espergesia, ISSN 2410-4558, ISSN-e 2312-6027, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 83-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stumbling between poetry and cinema: Cesar Vallejo and Roy Andersson’s case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio intenta iluminar algunos de los ecos del poema “Traspié entre dos estrellas” de César Vallejo que se encuentran en la cinta Canciones del segundo piso del director sueco Roy Andersson. En particular, la investigación sugiere que el cineasta se aprovecha de la preocupación existencial del hombre común que se percibe en el poema vallejiano al crear personajes estáticos cuya inmovilidad cobra un tono hierático y puede interpretarse como la creación de una nueva hagiografía de lo ordinario.

    • English

      This study attempts to illuminate some of the echoes of Vallejo’s poem “Stumbling between two stars” found on the tape Songs from the second floor of Swedish director Roy Andersson. In particular, research suggests that the filmmaker takes advantage of the existential concerns of the common person that are perceived in Vallejo’s poetry when creating static characters whose immobility becomes a hieratic tone and can be interpreted as creation of a new hagiography of the ordinary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno