Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentir la voz poética en Los heraldos negros

    1. [1] Borough Of Manhattan Community College (City University Of New York), EE. UU.
  • Localización: Espergesia, ISSN 2410-4558, ISSN-e 2312-6027, Vol. 7, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Feel the poetic voice in The Black Heralds
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se basa en la teoría de M. H. Abrams “Las cuatro dimensiones de un poema” (2012) en el cual destaca cuatro niveles de interpretación de un poema: literal, figurativo, simbólico y físico. Es decir, entrar en esta cuarta etapa de significación requiere reconocer que un poema existe para leerlo en voz alta y escucharse. De este modo, es nece­sario prestar atención tanto al sonido de los versos como a la acción de recitarlos; es decir, aun cuando leemos un poema escrito, debemos prestar atención al movimiento de la lengua, la garganta y la boca, y también la sensación de las palabras en los oídos. Aplicando estas ideas a Los heraldos negros (1919) de César Vallejo, vemos que desde su poesía temprana el poeta trabajaba sobre la presencia de la palabra y las creaciones poéticas en el mundo real de los sonidos, revelaciones, sensaciones, toques y emociones de ideas. De esta mane­ra, vemos la conexión entre la experimentación abstracta, la exploración trascendental y el compromiso social.

    • English

      The article is based on the theory of M. H. Abrams “The four dimensions of a poem” (2012), which it highlights four levels of interpretation of a poem: literal, figurative, symbolic and physical. That is, entering this fourth stage of significance requires recogni­zing that a poem exists to to be read aloud and be heard. Thus, it is necessary to pay atten­tion to both the sound of the verses and the action of reciting them; even when we read a written poem, we must pay attention to the movement of the tongue, throat and mouth, –and also the sensation of words in the ears. Applying these ideas to The Black Heralds (1919) of César Vallejo, we see that from his early poetry the poet worked on the presence of the word and poetic creations in the real world of sounds, revelations, sensations, touches and emotions of ideas. In this way, we see the connection between abstract experimentation, transcendental exploration and social commitment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno