Los cambios acelerados que producen en la sociedad las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), están causando una intensa revolución cultural para la humanidad, a la vez que contraen grandes retos y ofrecen un enorme potencial para contribuir al desarrollo de la Educación Superior. En tal sentido, posibilitan realizar transformaciones para ofrecer una educación actualizada y de calidad, a fin de generar ambientes de aprendizaje enriquecidos. Para toda institución universitaria constituye un reto alcanzar una Ética Informática acorde con la moral y los principios derivados de nuestro estado, a tal efecto, pretendemos con el presente material presentar una aproximación a la Ética Informática en la Educación Superior, sobre todo en la Universidad de Holguín. Para ello, se parte de criterios derivados de trabajos científicos realizados por algunos autores nacionales e internacionales para llegar a conclusiones precisas sobre el tema. Su nivel de aplicación se precisa a partir de la imposición de la ética no como una moda, sino como una necesidad, una indispensable herramienta para enfrentar los nuevos desafíos que surgen frente al desarrollo científico-tecnológico. Dentro de este contexto, se releja un impacto positivo en el comportamiento ético y responsable de los usuarios informáticos durante la utilización de las TIC en la Universidad de Holguín, lo que constituye un factor fundamental para alcanzar el éxito de nuestra institución.
The accelerated changes that occur in the society Information and Communication Technologies (ICT), are causing an intense cultural revolution for humanity, while they face major challenges and offer enormous potential to contribute to the development of Higher Education. In this sense, they enable transformations to offer up-to-date and quality education, in order to generate enriched learning environments. For every university institution, it is a challenge to achieve an Information Ethics in accordance with the moral and the principles derived from our state, for this purpose, we intend with the present material to present an approach to Computer Ethics in Higher Education, especially in the University of Holguin For this, it is based on criteria derived from scientific works carried out by some national and international authors in order to reach precise conclusions on the subject. Its level of application is precise from the imposition of ethics not as a fashion, but as a necessity, an indispensable tool to face the new challenges that arise in the face of scientific-technological development. Within this context, there is a positive impact on the ethical and responsible behavior of computer users during the use of ICT at the University of Holguin, which is a fundamental factor in achieving the success of our institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados