El siguiente artículo hace una breve descripción de la propuesta que lleva a cabo la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO para dar seguimiento a los compromisos que define la UNESCO con respecto a la Calidad Educativa en la región de Amé rica Latina y El Caribe. Dicha propuesta consiste en promover en las instituciones educativas la implementación de la autoevaluación de su gestión pedagógica y sus respectivos procesos académicos, con el propósito de tener resultados y evidencias sistematizadas que permitan realizar estudios comparados en la región para establecer planes de mejora. Y permitir que los docentes y las autoridades educativas estén en posibilidad de elegir las prácticas de calidad más adecuada en su escuela y cumplir sus objetivos institucionales. La propuesta se realiza a través del Modelo de Dirección por Calidad Integral, el cual permite medir avance de los indicadores y la evaluación de procesos para determinar la mejora continua, lo cual no es posible realizar sin la implementación del autoestudio.
The following article gives a brief description of the proposed holding the World Federation of Clubs, Centers and Associations UNESCO to follow up on the commitments that define UNESCO concerning the Quality of Education in Latin America and the Caribbean. This proposal is to promote educational institutions in implementing the self-assessment of educational management and their academic processes, in order to have results and systematized evidence to carry out comparative studies in the region to establish improvement plans. And allow teachers and education authorities are able to choose the best quality practices in their school and meet their corporate objectives. The proposal is via Model for Comprehensive Quality Management, measure progress of the indicators and the evaluation of processes to determine continuous improvement, which is not possible perform without implementing the self-study.
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