Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de evaluación de la calidad de los cursos virtuales

  • Autores: Edgar Javier Carmona, Lina María Gallego, Iris Agustina Jiménez Pitre
  • Localización: Espergesia, ISSN 2410-4558, ISSN-e 2312-6027, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 88-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategy for evaluating the quality of virtual courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la educación superior se observa un crecimiento en la oferta de cursos virtuales y con ello surge la necesidad de velar por la calidad de estos procesos académicos. Este proyecto pretende sensibilizar la comunidad universitaria en la cultura de la calidad en la educación virtual. Para ello se revisaron diferentes estrategias de evaluación de la calidad de los cursos. Se tomó una muestra de cursos, se recopiló información de egresados, docentes y estudiantes y se entrevistó a los responsables de las mencionadas instancias. Finalmente se diseñó y se evaluó un instrumento para la observación de los cursos con la intención de que proporcione una alternativa para la de evaluación de cursos en la búsqueda de la calidad.

    • English

      In higher education there is a growth in the offer of virtual courses and with this arises the need to ensure the quality of these academic processes. This project aims to sensitize the university community in the culture of quality in virtual education. For this, different strategies for evaluating the quality of the courses were reviewed. A sample of courses was taken, information was collected from graduates, teachers, and students, and those responsible for the aforementioned instances were interviewed. Finally, an own instrument was designed and evaluated for the observation of the courses was designed and evaluated with the intention of providing an alternative for the evaluation of courses in the search for quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno