Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El vínculo de familia-escuela para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas

Ana Nelvys Tamayo Hechavarría, Yuniel Acosta Estrada., Mayelín del Rosario Fajardo Vázquez

  • español

    La tarea de educar a los niños y las niñas recae sobre los dos pilares fundamentales: la familia y la escuela, aunque es cierto que no son los únicos que intervienen en el desarrollo integral de la personalidad, sí se consideran las instituciones más influyentes y determinantes. Creatividad y enseñanza tienen lazos muy estrechos y, en este sentido, es importante fortalecer el adecuado vínculo familia-escuela. Es por ello que el presente artículo centra su objetivo entorno a reflexionar sobre los aspectos esenciales del vínculo familia-escuela y su importancia para el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas, brindando sugerencias que permitan fortalecer ese vínculo a partir de una serie de recomendaciones y sugerencias. Para el cumplimiento del mismo se emplearon métodos de investigación científica del nivel teórico y empíricos. La combinación de estos métodos permitió, reconocer la importancia, actualidad y pertinencia de la temática a partir de fundamentar de manera teórica, la necesidad de concientizar el papel que juega cada institución en el desarrollo de la creatividad.

  • English

    The task of educating the children and the girls relapses on the two fundamental pillars: the family and the school, although it is certain that they are not the only ones that intervene in the integral development of the personality, yes they are considered the most influential and decisive institutions. Creativity and teaching have very narrow knots and in this sense it is important to strengthen the appropriate bond family-school. It is for it that the present article centers its objective environment to meditate about the essential aspects of the bond family-school, and its importance for the development of the creativity in the children and the girls, suggestions that allow to strengthen that bond starting from a series of recommendations and suggestions toasting. For the execution of the same one methods of scientific investigation of the theoretical and empiric level were used. The combination of these methods allowed, to recognize the importance, present time and relevancy of the thematic one starting from basing in a theoretical way, the necessity to inform the paper that plays each institution in the development of the creativity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus