Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acoso escolar: ¿están preparados los maestros en formación para afrontarlo?

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 36, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende reflexionar sobre la importancia de las impresiones, conceptualizaciones y vivencias del maestro en formación, en procura de advertir su capacidad para intervenir de forma acertada en una circunstancia de acoso escolar, también conocido como bullying. Para ello se planteó una investigación de tipo descriptivo, se aplicaron encuestas y se otorgó gran relevancia a las narraciones de los invitados a la investigación misma. Los hallazgos hacen evidentes tres elementos clave: la necesidad de generar vínculos entre la escuela y la familia; la importancia de cultivar un espíritu solidario en todos aquellos que cohabitan el mundo de la escuela, y la importancia del maestro como transformador de los ambientes de aprendizaje. Así, este último será el encargado de concebir estrategias pedagógicas intencionadas que logren convertir escenarios de hostilidad en territorios adecuados de convivencia escolar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno