Objetivo: analizar la incidencia de la religión en actitudes de paz o violencia en escolares y docentes de los grados de la media en Manizales. Metodología: metodología mixta, a través de la cual se desarrolló un estado del arte en el contexto caldense, se aplicaron encuestas a escolares de la media y entrevistas a los docentes. Resultados: la clase de religión propende el respeto por las religiones. La formación para la paz es un tema afín a todo saber. Los estudiantes y docentes consideran que, aunque existan conflictos religiosos, la religión promueve la paz. Conclusiones: desde la educación debe fomentarse acciones conciliadoras a partir de los conflictos, para reconocer la otredad y proceder a la construcción de la paz.
Objective: to analyze the impact of religion in attitudes of peace or violence in school students and teachers who belong to high schools in Manizales. Methodology: mixed-approach methodology through which the state of arts in Caldas was developed. A survey was applied to school students and teachers were interviewed. Results: religion class aims for the respect towards religions. The formation for peace is a topic related to any subject. Students and teachers consider that even though there are religious conflicts, the religion promotes the creation of peace. Conclusions: conciliating actions must be promoted from the education based on conflicts, in order to identify the otherness and proceed to the construction of peace.
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