Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del Complemento Educativo del Programa Qali Warma en los Hábitos de Alimentación de los Estudiantes del Distrito de Pacaipampa, 2021

    1. [1] Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
  • Localización: Revista de Análisis Económico y Financiero, ISSN 2617-9989, ISSN-e 2663-8908, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO), págs. 26-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of the Educational Complement of the Qali Warma Program on the Eating Habits of the Students of the District of Pacaipampa, 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación, tuvo como objetivo determinar la Influencia del Complemento Educativo del Programa Qali Warma en los hábitos de alimentación en los estudiantes del distrito de Pacaipampa 2021. Metodología: la investigación fue del tipo aplicada, diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 120 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado del nivel primario y sus respectivas madres, las cuales han recibido capacitación o sensibilización por parte del Programa Qali Warma.  Se empleó un cuestionario para la recolección de datos (escala de Likert); se analizó estadísticamente con la correlación de Pearson.  Resultados: se obtuvo una correlación de Pearson de ,809 (80.9%), entre la variable independiente complemento educativo y la variable dependiente hábitos de alimentación, en donde refleja que existe influencia significativa alta y directa. Conclusión: Se logró determinar que, el complemento educativo que brinda el Programa Qali Warma a la comunidad educativa sobre alimentación saludable, hábitos de alimentación saludable y estilos de vida saludable influye de manera significativa en la mejora de hábitos de alimentación en los estudiantes, con una correlación de Pearson de ,809 (80.9%).

    • English

      The research aimed to determine the influence of the educational complement of the qali warma program in the eating habits of students in the district of Pacaipampa 2021. Methodology: the research was the applied type, non-experimental design, the sample consisted of 120 students from 4th, 5th and 6th grade of primary level and their mothers who have received training or awareness from the Qali Warma Program. A questionnaire was used for data collection (likert scale); and was statistically analyzed with Pearson’s correlation. Results obtained a Pearson correlation of 0,809 (80.9%) between the independent variable educational complement and the dependent variable eating habits, in which it refers that there is a significant influence high and direct. Conclusion: it was determined that the educational supplement provided by the qali warma program to the educational community on healthy eating healthy eating habits and healthy lifestyles significantly influences the improvement of eating habits in students, with a Pearson correlation of 809 (80 9%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno