Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Selección mediante LASSO adaptado para determinar las variables importantes de los videos en las campañas de crowdfunding españolas

Néstor Amadeo Bruno Pérez, Sandra Morini Marrero

  • español

    En las campañas de crowdfunding la utilización del video es prácticamente una condición sine qua non para poder llegar a obtener la financiación solicitada, el video a su vez depende de gran cantidad de factores distintos. En nuestro trabajo estudiamos cuales son los factores más relevantes a tener en cuenta para ser utilizados en el video de la campaña de crowdfunding, utilizamos varias campañas en plataformas de crowdfunding del Reino de España en las que efectuamos primero una selección de los atributos utilizando LASSO adaptado, que llevará a conseguir los factores fundamentales a utilizar en el video para poder triunfar en la campaña.

  • English

    Using a video is must in a crowdfunding campaigns to reach the asked funds. Moreover, the video success depends on several attributes. This paper analyzes a sample of Spanish crowdfunding platforms in order to find out which are the most relevant attributes of the video content to achieve success using adaptive lasso in order to select those variables and their impact in the success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus